Sergio Berni, sobre los dichos de Mario Ishii: "No tiene nada que ver con la realidad"

"Gestiona uno de los distritos más castigados y postergados de la Provincia", dijo sobre el intendente de José C. Paz.

Sergio Berni (Foto: Clarín)
Sergio Berni (Foto: Clarín)

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, defendió al intendente de José C Paz, Mario Ishii, quien quedo registrado en un video mientras le decía a un grupo de empleados municipales que los tenía que cubrir cuando "están vendiendo falopa con las ambulancias" de la comuna.

"Me parece que lo que dijo fue una mala expresión que no tiene nada que ver con la realidad", dijo Berni, quien agregó: "Lo sé porque lo conozco. Me parece que fue algo que no supo expresar o que se sacó de contexto".

En declaraciones a "La Cornisa", el ministro bancó a Ishii y señaló que "gestiona uno de los distritos más castigados y postergados de la Provincia".

Asimismo, Berni manifestó que hay que "respetar la voluntad popular" por "todas las personas de José C. Paz que lo votaron a Ishii no una vez, sino cuatro veces".

"Más allá de lo que podamos debatir acá sobre lo que dijo o no dijo la realidad es que ahora la Justicia lo citó a declarar y es allí dónde deberá dar las explicaciones", agregó.

Cabe recordar que al intendente se le abrió una investigación por sus dichos y este lunes entonces conocerá los cargos que se le imputan.

En diálogo con radio Mitre, el mandatario distrital ya se refirió a su frase y afirmó que la sacaron de contexto y detalló que nunca dijo que "encubría" la venta de "falopa", sino que cubría "el trabajo de las ambulancias, no a narcotraficantes".