La respuesta de Mario Ishii luego del polémico video: "Yo no estoy encubriendo nada"

"Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias", dijo el intendente de José C. Paz.

Mario Ishii, intendente de José C. Paz (Foto: Federico Lopez Claro)
Mario Ishii, intendente de José C. Paz (Foto: Federico Lopez Claro)

"Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias", esta fue la frase que resonó luego de que Mario Ishii se la dijera a los trabajadores de Salud de su municipio, José C. Paz. Un video en donde se lo ve al funcionario hablando se viralizó y generó polémica por el vínculo que asume con el tráfico.

El intendente discutía con un grupo de trabajadores que lo increpó por las necesidades del municipio. Entonces, Ishii lanzó la polémica frase y también tuvo un marcado destrato ante los reclamos: "Vos no interrumpas lo que yo estoy planificando para la crisis que viene porque los muertos me los van a tirar a mí, no te los van a llevar a tu casa", le dijo a uno de los miembros del personal de salud.

En pos de intentar remediar su frase, Ishii sostuvo que su declaración "está sacada de contexto".

Mario Ishii salió a declarar luego de la polémica frase (Foto: DYN)
Mario Ishii salió a declarar luego de la polémica frase (Foto: DYN)

Al respecto explicó: "Me arrepiento del contexto en el que se está tomando ahora, pero yo no estoy encubriendo nada, estoy cubriendo los trabajos de ambulancia y todas las áreas de salud", dijo este sábado en diálogo con Radio Mitre.

"No estoy encubriendo a ningún narcotráficante. Al contrario, si los quieren acuchillar o meter presos háganlo.Ojalá se pudiesen meter presos o fusilarlos", insistió. "Yo estaba discutiendo con ambulancieros para que se pongan a laburar. Si se vio así, lo lamento realmente. Fue sacado de contexto", manifestó el funcionario.

Sobre la viralización del video declaró: "La persona que hizo el video es malicioso porque recorta una parte. Es desafortunado cómo lo interpretaron". Y pidió: "Si lo tienen todo me harían un favor", cerró.

El video de la polémica: