Sergio Berni, sobre el último prófugo detenido por el asalto al jubilado en Quilmes: "Es una persona peligrosa"

El ministro se refirió al joven de 27 años identificado como Claudio "El Enano" Dahmer que fue detenido el viernes.

Sergio Berni en Villa Azul (Foto: captura TV)
Sergio Berni en Villa Azul (Foto: captura TV)

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró este viernes que el último prófugo acusado de participar del asalto al herrero Jorge Ríos detenido y "es una persona peligrosa", que "debería estar cumpliendo una condena hasta el 2021", pero "nadie sabe por qué lo liberaron".

Desde la entrada de la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, a donde fue trasladado Claudio "El Enano" Dahmer (27), Berni dialogó con los periodistas que lo aguardaban y dijo que "la noticia es que este delincuente debería estar en la cárcel".

"Lo hemos detenido hace un rato en Florencio Varela, es una persona peligrosa, debería estar cumpliendo una condena hasta el 2021. Esta persona está sindicado como la que entró y forcejeó con el jubilado (Ríos)", afirmó el ministro de Seguridad bonaerense y agregó: "Lo liberaron el 16 de abril, nadie sabe por qué".

Berni contó que "el mismo juez que lo liberó el 16 de abril, cuando se dio cuenta por televisión que había liberado un delincuente peligroso, ahora da la orden de detención nuevamente".

"Esta es la Justicia que tenemos", aseguró el ministro, tras lo cual repartió copias del expediente firmado por el magistrado a los periodistas presentes, y señaló que "es para hacerle un cuadrito".

Luego manifestó que "la Justicia hace un esfuerzo muy grande para liberarlos (a los delincuentes) y complicarles "la vida a todos los ciudadanos. Esto es lo que pasa en la Argentina, lo que pasa en la provincia de Buenos Aires, y estas son las cosas que tienen que cambiar, se enoje quien se enoje".

"Espero que esto sirva para que aquellos jueces que se sienten seguros en la provincia de Buenos Aires porque tienen custodias, que sepan que la gente de a pie, al ciudadano común, les pasan las cosas como a Jorge (Ríos) por las cosas que ellos hacen", concluyó el ministro.