Vía País participó de la capacitación Redacciones 4G de Telecom

Es un programa de formación para periodistas y trabajadores de medios, que acompaña el despliegue de la tecnología 4G en la Argentina.

Periodismo móvil (imagen ilustrativa)
Periodismo móvil (imagen ilustrativa)

La llegada del coronavirus no solo cambió nuestra vida diaria, sino también las modalidades de trabajo y formación. Las escuelas están cerradas y los chicos estudian en casa; lo mismo ocurre con los profesionales que buscan crecer y capacitarse en medio de esta pandemia.

En esta oportunidad, Telecom Argentina trasladó completamente su programa de formación a la web para dar herramientas a periodistas y trabajadores de medios para enriquecer sus producciones. Desde 2015, capacita de manera presencial o a distancia para potenciar el despliegue de la tecnología 4G en la Argentina.

Eduardo Aguirre estuvo a cargo de la capacitación.
Eduardo Aguirre estuvo a cargo de la capacitación.

La red de VíaPaís participó, con 28 de sus nodos, de la capacitación virtual de Redacciones 4G sobre "Periodismo Móvil". Este es un recurso que con la llegada de los celulares comenzó a modificar las coberturas periodísticas y es necesario conocer las herramientas y oportunidad que esto representa para poder aprovecharlo al máximo.

#Redacciones4G se expande en diferentes formatos: Talleres de formación para redacciones, Newsletter de noticias (entregas mensuales, último lunes de cada mes) y, ahora, el Podcast (entregas mensuales, tercer lunes de cada mes).

Así se vio la capacitación con Vía País (@eduaguirre).
Así se vio la capacitación con Vía País (@eduaguirre).

El taller fue dirigido por Eduardo Aguirre y contó con la participación de redactores de todos puntos del país: Buenos Aires, Paraná, Rosario, Tucumán, Bahía Blanca, Punta Alta, Córdoba, San Luis, Caleta Olivia, Salta, Mendoza, Rafaela, Carlos Paz, Ushuaia, Arroyito, La Rioja, Jujuy, Catamarca, Río Primero, Tres Arroyos, San Francisco, Formosa, San Juan, Gualeguaychú, Posadas, Calafate y Río Gallegos.