El fotógrafo que la tomó la compartió en su cuenta de Instagram y fue reproducida miles de veces.


Una imagen captada por el fotógrafo Joshua Irwandi para la revista National Geographic dio la vuelta al mundo e impactó por su crudeza: se trata del cuerpo de un presunto muerto por coronavirus en Indonesia.

Se trata de un cadáver que aparece sobre una cama de hospital, completamente envuelto en plástico para evitar la propagación del virus.

La foto que tomó Joshua Irwandi para National Geographic sobre el coronavirus en Indonesia (Instagram)

El fotoperiodista, de 28 años, compartió la imagen en su cuenta de Instagram y relató en primera persona la experiencia de fotografiar durante la pandemia en Indonesia. “Fui testigo de primera mano de cómo los médicos y las enfermeras están continuamente arriesgando sus vidas para salvar la nuestra”, contó.

La foto acompaña una nota de Richard Connif que relata la actuación del Gobierno en la lucha contra la enfermedad, que según él comenzó demasiado tarde. También aparecerá en la edición de agosto de la revista.

“Fotografiar a las víctimas del coronavirus en Indonesia es de lo más desgarrador y espeluznante que hice. En mi mente, en ese momento, solo pensaba que lo que le sucedió a esta persona bien podría sucederle a las personas que amo, personas que todos amamos”, escribió el joven fotógrafo.

“Sentimos que era absolutamente crucial que esta imagen se hiciera. Comprender y conectarse con el impacto humano de este virus devastador. La imagen se publica hoy aquí como un recordatorio y una advertencia del peligro inminente. Para informarnos sobre el costo humano del coronavirus y cómo los gobiernos mundiales permitieron que las cosas lleguen tan lejos”, agregó. “Me gustaría dedicar esto al personal médico, cuyos esfuerzos desinteresados nos permiten seguir viviendo”.




Comentarios