"Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos", dijo el director de Emergencias Sanitarias del organismo, Mike Ryan.


El avance actual de las investigaciones para encontrar una vacuna contra el Covid-19 y las precauciones que se deben tomar apuntan a que la gente no empezará a ser vacunada antes “de la primera parte de 2021”, aseguraron desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Mike Ryan (Foto: Denis Balibouse/REUTERS)

“Estamos apurando las cosas todo lo que se puede, pero esto no significa bajo ninguna circunstancias que vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad”, recalcó el médico en una sesión informativa, a través de las redes sociales. Además, recordó que ninguna vacuna es 100% efectiva y mencionó el caso de la que existe contra el sarampión, que llega al 95%.

Cada vez son más las vacunas -entre las 23 que han llegado a etapas más avanzadas en investigaciones en distintas partes del mundo- que están llegando a la fase 3, que implica que tras haber mostrado ser seguras y cierta eficacia, pueden empezar a ser administrada a miles de personas.

La OMS advirtió que la vacuna contra el coronavirus no comenzará a ser aplicada en 2020. (Foto: Dado Ruvic/REUTERS)

La organización recibió la confirmación de 14,73 millones de casos de coronavirus en el mundo, de los cuales 169.013 corresponden a las últimas 24 horas. En tanto, son 611.284 los fallecidos por esta enfermedad.

Fuente: EFE.


En esta nota:

Salud Coronavirus OMS


Comentarios