La noticia fue confirmada por la Procuración General. Cecilia Incardona evoluciona favorablemente y permanece aislada.


La Procuración General de la Nación confirmó el resultado positivo de la prueba PCR, para la detección del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), de la titular de la Fiscalía Federal N° 2 ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona.

La fiscal evoluciona favorablemente al tratamiento médico y cumple con el aislamiento correspondiente”, se informó oficialmente.

Se trata de la fiscal que concentró las investigaciones judiciales por el presunto espionaje ilegal que habría perpetrado la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Mauricio Macri.

La fiscal Cecilia Incardona. (Clarín)

Como consecuencia del resultado del estudio médico, se activó el protocolo de actuación ante de la detección de un caso sospechoso o confirmado de Covid-19 en los tribunales del sur del Conurbano.

Y se dispusieron las medidas de aislamiento y bioseguridad pertinentes, se informó. “Desde la Procuración General de la Nación se ha brindado el máximo apoyo a la fiscal Incardona y se sigue con atención el desarrollo de su cuadro médico”, dijo el órgano judicial en un comunicado.

En paralelo, y con el objetivo de asegurar la tramitación de las investigaciones en las que interviene esa fiscalía, garantizar la efectiva actuación del Ministerio Público Fiscal y optimizar su representación, el Procurador, Eduardo Casal, reforzó la dependencia a cargo de la fiscal Incardona, mediante la asignación excepcional de dos auxiliares fiscales y dos fiscales federales, en función de las causas de mayor complejidad.




Comentarios