Los Rolling Stones causaron furor entre sus fanáticos cuando revelaron en abril que estaban preparando material inédito que se incluirá en la nueva edición de lujo del disco "Goats Head Soup". Tras otro años sin presentar nuevas canciones, estrenaron "Living in a Ghost Town", "Criss Cross" y este miércoles llegó el turno de "Scarlet", una composición en la que participa el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page.

Grabada en las sesiones de 1974 del posterior disco "Black and Blue", la canción, cuyo título alude a la entonces pequeña hija de Page, se monta sobre un poderoso riff con ritmo funky y es atravesada por distintos solos y fraseos aportados por el guitarrista invitado.

Según explicó el cantante Mick Jagger, la inclusión de esta grabación en la reedición del disco de 1973 surgió luego de que hablara "hace poco por teléfono" con el ex Zeppelin, quien recordaba bien esa sesión surgida cuando pasó a visitar a su amigo Keith Richards por el estudio.

"Nos quedamos despiertos toda la noche. Fue un día genial. Metí los solos de la canción cuando eran ya las ocho de la mañana", contó, por su parte, Page.

La colaboración entre la famosa banda y el guitarrista no fue la única debido a que en los '60 habían grabado juntos "Heart of Stone", una canción que recién sería editada en 1975; y en 1986 volvieron a encontrarse para "One Hit (To the Body), tema que abre el disco "Dirty Work".

Se espera que pronto se estrene el tema "All the Rage", composición que completa la nueva saga de The Rolling Stones.

Con información de Télam.