El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo de coronavirus tras realizarse una tercera prueba y deberá seguir en aislamiento para su recuperación.
Hasta el momento, Bolsonaro no presentó mayores complicaciones de salud: no tuvo fiebre y la saturación de oxígeno, la frecuencia cardíaca y la presión arterial son normales.
El mandatario anunció el 7 de julio que había sido diagnosticado con covid-19. Una semana después, el 15 de julio, indicó que había arrojado positivo una vez más.
Este domingo, Bolsonaro se mostró ante simpatizantes para hablar sobre los beneficios de la cloroquina y la hidroxicloroquina como tratamientos contra el coronavirus, aunque todavía no hay evidencia científica que demuestre su eficacia absoluta.
Esta semana se informó que el ministro de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni, también tiene covid-19, por lo que ya son cuatro los funcionarios brasileños contagiados: el ministro de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, y su par de Minas y Energía, Bento Albuquerque.
Brasil es el segundo país más afectado por el coronavirus en el mundo: cerca de 2.160.000 infectados y 81.000 muertos desde que comenzó la pandemia.