Jair Bolsonaro volvió a dar positivo de coronavirus

"Espero realizarme otra prueba en los próximos días", anunció el presidente de Brasil.

(REUTERS/Ueslei Marcelino)
(REUTERS/Ueslei Marcelino)

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro dio positivo al nuevo coronavirus por segunda vez, luego de su anuncio inicial del 7 de julio.

"Ayer me realicé la prueba, y por la noche el resultado indicó que sigo siendo positivo a coronavirus'', dijo el mandatario. "Espero realizarme otra prueba en los próximos días y, Dios mediante, todo estará bien para volver pronto a la actividad''.

El mandatario dijo que no experimentó síntomas graves de la enfermedad mientras permanece aislado en la residencia presidencial de la capital Brasilia.

(Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino)
(Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino)

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tiempo promedio para recuperarse clínicamente de los casos leves es de aproximadamente dos semanas.

Antes de recibir el diagnóstico, Bolsonaro había pasado muchos de los fines de semana desde el inicio de la pandemia interactuando con grandes grupos de seguidores, frecuentemente sin utilizar barbijo. El tratamiento del mandatario para COVID-19 incluye el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina, a pesar de que no se demostró su efectividad para combatir el virus.

Brasil, el sexto país más poblado del mundo con alrededor de 210 millones de habitantes, es uno de los epicentros de la pandemia. Más de 75.000 brasileños murieron de coronavirus y casi 2 millones resultaron infectados, según estadísticas del gobierno. Ambas cifras son la segunda mayor cantidad a nivel mundial, sólo detrás de Estados Unidos.