Nueva cuarentena: vuelven los locales de ropa en la Ciudad y comercios de cercanía en Provincia

Esta semana se hará una nueva evaluación de las reaperturas, que podrían continuar la semana que viene.

A woman walks past the window of a store displaying mannequins wearing face masks -since it is forbidden to sell clothing during the lockdown imposed by the government against the spread of the new coronavirus- in Buenos Aires, Argentina, on May 22, 2020. - Argentina is expected to pass the 10,000 infections of COVID-19 since the first positive case on March 3. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)  negocios comercios
A woman walks past the window of a store displaying mannequins wearing face masks -since it is forbidden to sell clothing during the lockdown imposed by the government against the spread of the new coronavirus- in Buenos Aires, Argentina, on May 22, 2020. - Argentina is expected to pass the 10,000 infections of COVID-19 since the first positive case on March 3. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP) negocios comercios

Después de un día récord de contagios de coronavirus, con 5344 nuevos infectados, este miércoles reabren en la Ciudad de Buenos Aires los locales de calzado e indumentaria, la industria del juguete y los lavaderos de autos.

Además a partir de hoy retoman las tareas administrativas en los cultos, las celebraciones online y el rezo individual con aforo y tope.

Reabre el comercio en la Ciudad. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
Reabre el comercio en la Ciudad. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

Lo locales de indumentaria, por su parte, deberán seguir el cronograma según terminación del DNI del cliente: los días pares DNI pares, y lo mismo con los impares.

Mientras, en la Provincia de Buenos Aires vuelven a la actividad los comercios de cercanía y las agencias de juego oficiales.

Se espera que el jueves los mandatarios del AMBA evalúen las aperturas que se dieron desde el último lunes y la situación de los contagios y la ocupación de camas, y en base a eso decidan nuevas medidas, que podrían ser una marcha atrás, o bien avanzar con la flexibilización.

En el mejor de los casos, en la Ciudad el lunes que viene podrían volver a trabajar los abogados y reabrirían las galerías de arte, con turnos. Desde el fin de semana, también, se podrán hacer mudanzas, solo sábados y domingos.

Por último, el miércoles 29 reabrirán peluquerías y centros de depilación, manicura y pedicuría. También podrán atender psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos (solo los que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad) y fonoaudiólogos que se encargan del trastorno del espectro autista (TEA).

En la Provincia de Buenos Aires, por otro lado, desde el lunes volverían mudanzas y servicios inmobiliarios, servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría. También la actividad de los profesionales de la salud, mantenimiento de hogares, peluquería y estética.