Un hombre secuestró un colectivo con 20 personas a bordo en Ucrania: fueron liberadas tras 12 horas

"¡Todos los rehenes están libres!", aseguró el viceministro de Interior, Anton Guerashtchenko.

La Policñia rodeó al colectivo secuestrado en Ucrania. (REUTERS/Tetiana Hrishyna)
La Policñia rodeó al colectivo secuestrado en Ucrania. (REUTERS/Tetiana Hrishyna)

Un hombre armado y con explosivos secuestró este martes un colectivo con unas veinte personas a bordo en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania. Los rehenes fueron liberados después de más de doce horas de cautiverio.

​"¡Todos los rehenes están libres!", aseguró el viceministro de Interior, Anton Guerashtchenko. El secuestrador se rindió ante las fuerzas del orden, precisó una fuente policial a la AFP.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, escribió en Facebook que el suceso ocurrió esta mañana, cuando la policía recibió un aviso del propio secuestrador.

"Un ciudadano llamó a la policía y dijo que había secuestrado un autobús. Se escucharon disparos", describió Zelenski.

El secuestrador

Gueráschenko precisó que el secuestrador se presentó como Maxim Plojói cuando llamó a la Policía; al poco tiempo, se supo que en internet hay un libro firmado por una persona con el mismo nombre en la que se describe su experiencia en la cárcel y su visión de la vida.

Captura de un video difundido por el hombre que tomó rehenes. (crédito: Korrespondent)
Captura de un video difundido por el hombre que tomó rehenes. (crédito: Korrespondent)

Según la periodista Maria Romanenko, quien fue entrevistada por TN, se trata de una persona con "problemas psiquiátricos" y que tendría "pensamientos anarquistas y antisistema". También, informó que el secuestrador tiró una granada que no llegó a detonarse.

Con información de AFP y EFE.