Este martes quedaron oficializadas las habilitaciones para la nueva etapa de cuarentena en la provincia de Buenos Aires: son 34 rubros que podrán volver a la actividad. La Decisión Administrativa 1294/2020 se publicó en el Boletín Oficial.

Los partidos afectados, según informa Clarín, son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Rubros habilitados

Nueva cuarentena Provincia de Buenos Aires by Via País on Scribd

La fabricación de indumentaria, la industria del tabaco, de neumáticos, de cemento, química y petroquímica, la industria del acero y del aluminio y la de rodados son algunas de las actividades que estarán exceptuadas y podrán volver a funcionar.

También retoman actividad los comercios de cercanías, aunque los clientes no podrán ingresar a los locales en los rubros de indumentaria, calzado y juguetes. Abrirán a partir del miércoles.

También lo harán los locales de comidas, pero solo para envío a domicilio y retiro del local, no para consumo en el lugar, que recién se habilitará en fase 4.

También, desde el lunes 27, se habilitarán algunas profesiones y oficios: servicios inmobiliarios y martilleros, servicios jurídicos, servicios notariales, contaduría y auditoría, cajas de previsión y seguridad social, kinesiología, nutricionistas, fonoaudiología, terapia ocupacional y peluquería y estética.

Sin embargo, todos los trabajadores afectados a estas actividades que se incorporan, deberán contar con el Certificado Habilitante de Circulación.

Asimismo, no podrán usar el transporte público -que continúa reservado a los trabajadores de actividades esenciales- y el traslado deberán ser previsto por los empleadores.