Los posibles festejos del día del amigo, en violación de la cuarentena que todavía rige en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, preocupan a las autoridades, que decidieron reforzar los controles para evitar encuentros sociales que podrían aumentar los contagios.

Festejos por el Día del Amigo

Así lo manifestó el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien pidió a los ciudadanos evitar juntarse y evitar el contacto personal, que propaga el virus. El mandatario reconoció que las reuniones "tientan a todos" pero que es importante evitarlas.

Además, en CNN Radio, anticipó que habrá "más control en la calle" y pidió a los vecinos "responsabilidad individual" porque no es posible "poner un policía al lado de cada uno de los tres millones de porteños a ver si cumplen".

Por su parte, el vicejefe Diego Santilli dijo en A24 que "lamentablemente, no es el momento" para festejar con reuniones y pidió "ser creativos" y celebrarlo de manera virtual, con aplicaciones de videollamadas. "Juntarnos genera contagios, hay que evitar eso", sostuvo.

Provincia de Buenos Aires

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, indicó que en la Provincia también "se van a redoblar los controles respecto de las reuniones sociales" ya que "está comprobadísimo que el mayor riesgo de contagio está en lugares cerrados, con poca aireación y muchas personas".

En el interior bonaerense se produjo "un rebrote importante luego del Día del Padre", recordó en diálogo con CNN, y advirtió que PBA atraviesa por "un momento complicado" en cuanto a casos de coronavirus, por lo que pidió responsabilidad "individual y colectiva".

El área metropolitana es la zona con más casos de COVID-19. El ministerio de Salud comunicó que en las últimas 24 horas se registraron 2761 nuevos contagios en provincia de Buenos Aires y 1115 en Ciudad.