"Me dieron el alta parcial después de ocho días. Me voy a casa a cumplir el resto de una rigurosa cuarentena. Un cariño inmenso a todes por tanta solidaridad y tanto afecto", escribió Luis D'Elía en la mañana de este domingo en su cuenta de Twitter. De esta manera comunicó que se recupera favorablemente de la enfermedad.
El dirigente piquetero, quien se contagió de coronavirus, estuvo ocho días internado en el Sanatorio Otamendi, donde se recuperó y recibió el alta esta mañana.
El referente de la Federación Tierra y Vivienda y del partido MILES había grabado un video para contar su experiencia con la enfermedad y dijo que vivió momentos "muy duros". Es que por algunas enfermedades crónicas que tiene, era un paciente de alto riesgo.
"Les pido a todos que hagamos caso a las indicaciones de las autoridades sanitarias y políticas del país respecto de la cuarentena. Hagamos todo lo posible para que esto desaparezca de una vez para siempre en nuestra patria", apeló en su momento.
En la semana también se corrió el rumor de la muerte del dirigente. La organización que lidera escribió: "Repudiamos enérgicamente las fake news publicadas en las redes sociales por los violentos de siempre, que provocaron gran angustia entre familiares y compañeros", y que aludían a una grave situación de la salud del dirigente.