Quiénes pueden comprar los pasajes de Aerolíneas Argentinas para viajar a Miami y Madrid en agosto

Son vuelos especiales, pero ahora los tickets se pueden adquirir a través de la web.

Aerolíneas Argentinas comienza la reactivación de vuelos (Foto: Aerolíneas Argentinas)
Aerolíneas Argentinas comienza la reactivación de vuelos (Foto: Aerolíneas Argentinas)

Con el anuncio hecho por Aerolíneas Argentinas​, a través del cual informaron que contarán con frecuencias semanales hacia Madrid y Miami durante agosto y que los pasajes se podrían adquirir en la web, surgen las dudas sobre quiénes podrán viajar, quiénes no y cuáles son los requisitos.

En principio, cabe aclarar que los vuelos comerciales regulares continúan suspendidos y que, salvo anuncios del Gobierno Nacional, lo estarán hasta el 1 de septiembre. Estos vuelos son parte de la operación especial de la compañía.

De todos modos, es la primera vez desde el comienzo de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, que la aerolínea programa vuelos con un esquema mensual de planificación comercial y que los pasajes se pueden comprar sin intermediación de los consulados o de Cancillería.

Nuevos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas a Miami y Madrid en agosto (Foto: captura Twitter)
Nuevos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas a Miami y Madrid en agosto (Foto: captura Twitter)

Un dato a tener en cuenta antes de comprar un pasaje, es que cada país tiene sus propias restricciones de ingreso. Quienes quieran viajar a Madrid, tienen que ser "residentes españoles o comunitarios con conexión a otro destino dentro las 24 horas de llegada al aeropuerto de Barajas", explicaron desde la empresa a Clarín.

"Para el caso de Estados Unidos, no hay restricciones de ingreso. En el caso de los argentinos, tiene que haber un justificativo: trabajo, estudios o alguna razón de fuerza mayor por el momento", aseguran.

Además, aclaran que antes de salir de Argentina, en Migraciones se firma una declaración en la que el pasajero renuncia a solicitar una repatriación o exigir algún tipo de prioridad para el regreso.