Fue durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


La delegación argentina en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó este miércoles una “profunda preocupación” por la situación de los derechos humanos en Venezuela.

“Ante la grave crisis política, económica y humanitaria que padece Venezuela, nos hacemos eco del informe de la Alta Comisionada (la chilena Michelle Bachelet) para buscar una negociación política inclusiva basada en los derechos humanos y en la restitución de los derechos políticos“, afirmó Federico Villegas, embajador argentino ante los organismos internacionales en Ginebra.

Federico Villegas. (Foto de archivo, REUTERS)

Asimismo, sostuvo que la Argentina coincide “en que solo el orden constitucional, la democracia y el estado de derecho harán posible garantizar el pleno respeto y el ejercicio de todos los derechos humanos en Venezuela”.

En tanto, consideró que “nuestra región está llamada a incrementar sus esfuerzos para encontrar una salida pacífica, política y negociada a esta grave crisis multidimensional,liderada por los propios venezolanos, a través de elecciones inclusivas, transparentes y creíbles”.

Por otra parte, destacó que “no son el aislamiento, las sanciones, ni la estigmatización el camino apropiado para salir de esta crisis, sino el apoyo, la solidaridad y la utilización de los mecanismos de protección de este consejo”.

Finalmente, Villegas sostuvo que la Argentina insta “a Venezuela a cooperar plenamente con este consejo y a implementar las recomendaciones hechas por la alta comisionada”.


En esta nota:

Venezuela ONU


Comentarios