La modelo formó un grupo de contención para gente con Covid-19 y donará plasma.


Belén Francese estaba a pocas semanas de casarse en Mendoza cuando se anunció la cuarentena por coronavirus. Volvió a Buenos Aires, donde trabajó en televisión hasta que se contagió de Covid-19 y vivió un escándalo con sus vecinos, que la denunciaron a través de las redes sociales.

Al principio fue un gran impacto porque estaba segura de que me daba negativo, ya que no tenía ningún tipo de síntoma. Quedé media shockeada. Después lo asimilé. Sólo dos días tuve síntomas leves”, explicó la modelo en diálogo con Los Andes.

Y opinó sobre la enfermedad: “Entendí que hay que tenerle respeto. No miedo. Ahora estoy agradecida de que lo pasamos y de que estamos muy bien“.

Belén Francese.

Ya recuperada y con un plan para donar plasma, la modelo habló sobre los comentarios de sus vecinos: “Dijeron que contagié gente. Que además ya estaba contagiada de antes. Como si uno tuviera la culpa. Algo absurdo, desconsiderado, dañino e involutivo como sociedad. Hay que ser solidario. Y hay que entender que esto es una pandemia mundial”.

Mi abogado les hizo denuncia a los que dijeron difamaciones o que remarcaron que contagié gente por mi culpa. Lo cual es algo imposible. Hemos hecho la denuncia por daños, perjuicios y hostigamiento. También hemos denunciado a la administración”, explicó.

Belén Francese. (Instagram)

Luego, apuntó contra una de las personas de su edificio: “El tema lo inició una vecina, acusando y señalando, discriminando y difamando de una forma horrenda y agresiva”. “Al principio quise justificar y dije ‘bueno la gente tiene miedo, paranoia’. Después entendí que eso era maldad y discriminación absoluta a mi persona por el solo hecho de tener Covid-19“, remarcó.

Ahora, tras superar la enfermedad, Francese está armando un grupo de trabajo junto a psicólogos para dar contención y apoyo a la gente que está con coronavirus.

A pesar de que continúa aislada en su departamento junto a su pareja, Fabián Lencinas, realiza algunos trabajos en las redes sociales y continúa con los planes de su casamiento. “Tenemos reservado en Mendoza para octubre. Lo postergamos para esa fecha. Pero hay que ver si se puede, creemos que sí. La fiesta es en una bodega”, dijo y explicó que su vestido de novia está a cargo de Claudio Cosano, todavía en la fase de diseño.

Belén Francese Y Lencinas (Foto:Web)

“Vamos a vivir en Buenos Aires. Pero seguiremos haciendo cómo hacíamos antes vamos cada 15 días o los fines de semana largos. Siempre fue Mendoza mi segundo hogar“, expresó.

Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.




Comentarios