Un joven militante anticuarentena participó de la primera marcha contra el aislamiento social y ahora tiene la enfermedad.


El 25 de mayo, además de haberse celebrado un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, cientos de personas salieron por todo el país para manifestarse en contra de la cuarentena. Lo mismo ocurrió este 9 de julio en distintos puntos de la Argentina, donde aún continúa el aislamiento social preventivo y obligatorio, aunque con distinta rigurosidad dependiendo la geografía.

En la primera movilización, Lucio Torres Zavaleta, un joven de 19 años participó convencido de sus ideales. “Nos están vendiendo el virus para convertirnos en Venezuela y matarnos de hambre”, manifestó en ese momento.

Lucío Torres Zavaleta (Foto: Twitter)

Casi dos meses después de la primera marcha, Torres contrajo coronavirus. “Nunca creí que iba a terminar aislado siendo privado de mi libertad”, contó en diálogo con el canal C5N desde el hotel donde está aislado tras dar positivo por la enfermedad.

“Estoy acá porque no quiero ser una causa de los problemas y ayudar a combatirlo”, aseguró Lucio un poco arrepentido.

Un grupo de personas participa en una protesta contra el Gobierno de Alberto Fernández, este 9 de julio en Buenos Aires.(Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Respecto a participar en próximas manifestaciones sostuvo: “No tengo ganas de cargar en mi conciencia con la muerte de alguien, por eso prefiero hacer una acción ciudadana y ayudar y hacer parte de la solución, no del problema”.

Y remató: “No se me pasa por la cabeza. Esta vez la veo desde la tribuna”.




Comentarios