Patricia Bullrich ya no será la única líder del PRO: crearán una mesa para consensuar decisiones

La decisión fue tomada luego del ruido generado internamente por la difusión del comunicado sobre la muerte de Fabián Gutiérrez.

Patricia Bullrich ya no será la única líder del PRO: crearán una mesa para consensuar decisiones. (REUTERS)
Patricia Bullrich ya no será la única líder del PRO: crearán una mesa para consensuar decisiones. (REUTERS)

El PRO decidió formar una Mesa Ejecutiva con representantes de todos los sectores involucrados en su conducción, para agilizar los acuerdos necesarios para limar asperezas y facilitar los consensos internos. De esta manera, Patricia Bullrich ya no será la única líder única de ese espacio.

La decisión fue adoptada luego del ruido generado internamente por la difusión de un comunicado en el que el PRO, junto a sus socios de Juntos por el Cambio, advirtió que el crimen de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner, era de "extrema gravedad institucional", sobre los cuales no todos los integrantes del partido estuvieron de acuerdo.

Ese comunicado llevaba la firma de Patricia Bullrich y Federico Angelini por el PRO; de Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén por la UCR; y de Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic por la Coalición Cívica.

Patricia Bullrich (Foto: web)
Patricia Bullrich (Foto: web)

Según indicaron a Télam fuentes del PRO, el objetivo de lo decidido "no es intervenir sino ordenar un sistema que no funcionaba como para poder consensuar lo que sea necesario".

"En la mesa de PRO nacional participan 50 personas y en la reducida 22 personas. Con esta nueva mesa ejecutiva de 8 integrantes se busca algo más ágil y consensuado, donde todos estén de acuerdo", explicó la fuente, que insistió en que se logrará así un "sistema de limar diferencias más apropiado" a sabiendas de los dos sectores que hoy comparten ese espacio.

En la Mesa Ejecutiva estarán Patricia Bullrich y Fernando De Andreis (por parte del expresidente Mauricio Macri); los funcionarios porteños Diego Santilli y Eduardo Macchiavelli (enviados de Horacio Rodríguez Larreta); el jefe del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, y el intendente Jorge Macri (en representación del sector de María Eugenia Vidal); la senadora Laura Rodríguez Machado y el diputado Federico Angelini, por el interior.

Temas Relacionados