Jair Bolsonaro se sacó el barbijo frente a periodistas tras anunciar que tiene coronavirus

El presidente de Brasil afirmó que se siente "perfectamente bien".

Jair Bolsonaro se sacó el barbijo frente a periodistas tras anunciar que tiene coronavirus. (REUTERS)
Jair Bolsonaro se sacó el barbijo frente a periodistas tras anunciar que tiene coronavirus. (REUTERS)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este martes que dio positiva la prueba de coronavirus a la que había sido sometido. Y tras el anuncio, se quitó el barbijo y le agradeció a todos los que rezaron por él.

"Dio positivo, dio positivo", dijo Bolsonaro ante un grupo de periodistas en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia. No obstante, se tomó la situación con naturalidad y aclaró: "Estoy perfectamente bien".

Tras varios minutos de comparecencia, se alejó unos pasos, se sacó la tapabocas frente a los reporteros y siguió hablando a la distancia, mientras las cámaras de televisión lo filmaban. "Miren mi cara, estoy bien", explicó.

Bolsonaro, de 65 años, dijo que se hizo el test anoche luego de haber comenzado el domingo con una "seria indisposición". El cuadro se agravó el lunes con "malestar, cansancio, un poco de dolor muscular" y 38 grados de fiebre.

Pese a que una tomografía hecha el lunes por la tarde en el Hospital Militar no mostró nada anormal, la persistencia de los síntomas hizo que se resolviera hacer la prueba de coronavirus, agregó el mandatario.

Jair Bolsonaro.
Jair Bolsonaro.

En tanto, el jefe de Estado dijo que se medicó con cloroquina, una droga para la malaria que no se recomienda para el coronavirus, y con el antibiótico azitromicina. Y según detalló, ya sintió una mejoría.