Falleció en Los Ángeles, donde estaba internado por covid-19 desde hacía tres meses.


El actor de Broadway Nick Cordero murió este domingo por complicaciones derivadas del coronavirus, tras pasar más de tres meses hospitalizado en Los Ángeles.

Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra”, escribió su mujer, Amanda Kloots, en redes sociales apenas días después de anunciar que el actor había dado negativo a la prueba de la covid-19 pero con graves secuelas.

El posteo de la mujer de Nick Cordero. (Instagram)

El tratamiento de Cordero, de 41 años y nominado al premio Tony, fue muy seguido en Estados Unidos, ya que era una figura reconocida en el circuito de Broadway y no tenía problemas médicos previos, según su familia.

El canadiense había sido internado el 31 de marzo pasado al Cedars Sinai Medical Center de Los Angeles con una neumonía, pero rápidamente lo diagnosticaron con Covid-19.

Por tal motivo, fue trasladado a la unidad de terapia intensiva, donde llegó a estar inconsciente y con un respirador artificial. Y su cuadro se había: debieron amputarle la pierna derecha, ya que los médicos no pudieron disolver un coágulo que tenía alojado en esa parte de su cuerpo.

Nick Cordero y su mujer Amanda Kloots. (AP)

Cordero saltó a la fama en 2014 por su trabajo en el musical Bullets Over Broadway, en el papel de “Cheech”, por lo que fue nominado al Premio Tony al “mejor actor destacado en un musical” y al Premio Drama Desk para el “actor destacado en un musical”.

En la televisión, es reconocido por sus apariciones en Blue Bloods, La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales y Lilyhammer.



Comentarios