El conductor de PPT apuntó contra Cristina Kirchner y señaló al fallecido como "el único exsecretario K vivo que había visto los bolsos con coimas".


En su editorial de “Periodismo para todos” (El Trece) de este domingo, Jorge Lanata se refirió al asesinato del exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, en El Calafate y apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 “Murió de una forma curiosa: buscando el tesoro K“, comenzó Lanata su discurso.

Lanata también se explayó sobre su teoría detrás del asesinato de Gutiérrez, que fue encontrado muerte en una vivienda. “Hablo de una hipótesis que hoy no puedo afirmarlo con información“, advirtió.

Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner (Foto: Archivo Clarín)

“Asesinaron a Fabián Gutiérrez, el único secretario K protagonista directo del traslado de bolsos con plata de la coima que quedaba con vida. El otro era Daniel Muñoz. Gutiérrez era imputado colaborador en la causa de los Cuadernos. Contó cómo era la bóveda de los Kirchner. Debía declarar en el juicio oral. Ya no podrá hacerlo”, comenzó diciendo.

“Me llamó la atención que el cadáver de Gutiérrez estaba en otro lugar, pero donde había sido asesinado, no era su casa, alquilaba otro lugar”, dijo después. Gutiérrez tenía una mansión en El Calafate, con un valor estimado de un millón de dólares, con cámaras de seguridad y accesos muy controlados.

“Me pareció raro. ¿Por qué alguien que tenía esa súper casa alquilara otro lugar? Da la impresión que en esa casa guardaba algo que quería que nadie viera o quería que la seguridad fuera mayor para que nadie pudiera acceder a ella”, dijo el periodista.

Y agregó: “Va a haber mucho que aclarar alrededor del tema Gutiérrez y espero que no se cierre esto como una causa más, porque no es una causa más. Nadie está diciendo que lo mandaron a matar, estamos diciendo que murió de una forma curiosa: buscando el tesoro K”.

“La investigación del crimen quedó en manos de allegados directos a Cristina, como Natalia Mercado (fiscal, hija de Alicia Kirchner), su sobrina. La oposición exige que la investigación pase a la órbita de la justicia federal. Y que no haya familiares de la vicepresidenta en el proceso“, sumó Lanata.

El tesoro K nunca hubiera existido si no se lo hubieran robado. Si la vicepresidente y otra gente no hubiera robado como robó, no hubiera pasado que hace poco mataran al chofer de Kirchner y que hubiera tantos casos de afano buscando esa plata oculta”, dijo.




Comentarios