Florencia Kirchner utilizó su cuenta de Instagram para hablar de Leila Khaled, militante y activista del Frente Popular para la Liberación Palestina. Y unas horas más tarde, la hija de la vicepresidenta denunció que la red social le borró el posteo por ser "violento".
"Violencia es que no nos dejen hablar. Mi publicación no tenía insultos, ni discrimino, ni hablaba de organizaciones terroristas", se quejó la hija de la vicepresidenta.
El posteo que borró Instagram
El mensaje eliminado por Instagram contaba con una foto en blanco y negro de una joven Khaled con un fusil en sus manos.
"El horror continúa como siempre para el pueblo Palestino. Ella es Leila Khaled. A lxs que no la conocen, no es mal momento para acercarse a su historia, que es también la historia de una resistencia. Fijate si tu punto de partida no fue una suerte, un privilegio. Son horribles en sus mundos privados #PalestinaLibre", escribió Florencia junto a la imagen.
El descargo completo de Florencia Kirchner
Todo súper democrático. Me borraron una publicación que hice sobre Palestina.
Bienvenidos al mundo en el que solo está bien visto ser un inculto sin ninguna determinación sobre nada. La publicación fue considerada "violenta". Ojalá consideraran violento lo que sucede allá, la vida de miles de niñxs sería diferente.
Absolutamente todas las redes censuran en algún momento publicaciones relacionadas al tema, ¿Por qué se será?.
Violencia es que no nos dejen hablar. Mi publicación no tenía insultos, ni discrimino, ni hablaba de organizaciones terroristas. Hacía alusión al plan de anexión de territorios que fue noticia los últimos dos días y destacaba a una figura histórica de la resistencia. Todos los días nos proponen un nuevo entierro en el lenguaje de la sumisión.