El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que la nueva etapa del aislamiento social, mucho más estricta, para evitar contagios de coronavirus "viene muy bien" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que se registra "una reducción muy fuerte de la movilidad" y eso es algo que "llena las expectativas" de los funcionarios.
En declaraciones formuladas a Radio Provincia, el mandatario se refirió al endurecimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y consideró que "el crecimiento se seguirá viendo durante toda la cuarentena, porque el drama de esta enfermedad es que tarda varios días en manifestarse y recién ahí se testea".
"Vamos a observar que los positivos de hoy se contagiaron hace dos semanas. Lamentablemente, vamos a ver cómo se ve incrementando la cantidad de enfermos en la terapia intensiva, pero la cuarentena de hoy más dura dará resultados al final de este período", agregó el mandatario.
Kicillof apuntó que los resultados del aislamiento "dependerán mucho de que su cumplimiento sea estricto", pero remarcó que "viene bien" y destacó que "hay una reducción muy fuerte de la movilidad y eso nos llena de expectativas, según lo que me informaron desde varios distritos".
El mandatario apeló "a la conciencia y la solidaridad que son las principales armas contra la Covid-19", porque remarcó que el Gobierno puede "ser duro con los controles pero si la gente no respeta, no sirve".
Por otro lado, especificó que "hay en la Ciudad cinco veces más circulación de virus que la Provincia" porque en el Conurbano tenemos 13 millones (de habitantes) contra 2,8 millones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" y explicó que "el número de contagios es relativo porque estamos haciendo más testeos que CABA".
Además, Kicillof enfatizó que"todos los municipios están haciendo rastreos y aislamientos. Es mentira que no se hace rastreos en la Provincia, lo venimos haciendo y tenemos tres call center".
Fuente: Télam.