El exboxeador permaneció una semana internado tras haber contraído covid-19.


El exboxeador panameño Roberto Durán venció al coronavirus y fue dado de alta, tras permanecer internado durante una semana. Ahora, continuará la recuperación en su casa.

A través de su cuenta en Instagram, “Mano de Piedra'” informó su alta médica por intermedio de un comunicado y de un video en el que se aprecia el momento en que era transportado en una silla de ruedas por los pasillos del Hospital Nacional de Panamá.

¿Qué puedo decir yo de la alegría, de tanto cariño, tanto respeto y tanto amor que han tenido conmigo? No tengo palabras cómo decirlo”, dijo Durán, quien agregó: ¡Que rareza! Dios los bendiga a todos… gracias por poner todo el empeño de prácticamente salvar mi vida”.

La leyenda del boxeo panameño, que cumplió 69 años el 16 de junio, ingresó en el hospital el jueves pasado con síntomas de resfriado. Exámenes posteriores determinaron que tenía coronavirus.

Junto al video, Durán publicó un texto en el que reiteró su agradecimiento por la atención que recibió durante una semana.

“Fue una pelea de Campeonato Mundial, que pude ganar en equipo, con el apoyo, cariño y dedicación de un cuerpo médico, que no solamente cuidó de mi persona, sino de todos los pacientes, que cómo yo, peleábamos en el hospital contra este virus, que no conoce de leyendas, títulos mundiales, estatus social, raza, religión’‘, manifestó el excampeón.

Al inicio de la pandemia en Panamá, “Mano de Piedra” había alentado en las redes a los panameños a cumplir las medidas de aislamiento y a seguir las recomendaciones de usar mascarillas y guardar el distanciamiento social.

En Panamá, el más reciente reporte de las autoridades de salud indicó que la cifra de casos en el país llegó a 33.555, 15.745 recuperados y 631 decesos.


En esta nota:

Boxeo Coronavirus panama


Comentarios