Es "muy difícil hacer una predicción", aseguró el ministro de Salud de la Nación.


Para frenar el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde este miércoles y hasta el 17 de julio se desarrollará una nueva etapa de la cuarentena​, con mayores restricciones en esta zona, que es la más afectada del país.

El ministro de Salud, Ginés González García​, respondió a la consulta que le realizaron en CNN Radio, sobre si el aislamiento podría extenderse hasta agosto: “No sé si tanto, pero por supuesto tenemos que estar bien guardados hasta el 17. Es muy dificil cualquier predicción, la verdad es que no sabemos”, respondió el funcionario.

“Todo depende de lo que hagamos y cuánto cumplamos lo que estamos diciendo ahora”, agregó, y remarcó que “casi toda la Argentina a nivel geográfico está prácticamente en una vida casi normal, salvo en el Chaco, en el AMBA y en algunos pequeños lugares de Neuquén”. González García explicó también que el Gobierno siempre tomó las medidas “mirando cómo se desarrolla el virus, cómo es la expansión que ha tenido y cómo son los recursos”.

-FOTOGALERIA- AME9072. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 26/06/2020.- Un enfermero trabaja el pasado miércoles 24 de junio en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Agudos de Ezeiza, en la Provincia de Buenos Aires (Argentina). Argentina cumple este sábado 100 días de cuarentena, y ahora afronta una importante subida en el ritmo de contagios de coronavirus que conllevó el endurecimiento de las medidas de aislamiento y pone a prueba un sistema sanitario que lleva más de tres meses mejorando sus prestaciones. Según los últimos datos de hoy, en las últimas 24 horas se detectaron 2.886 nuevos contagios, para un total de 55.343 desde que llegó la pandemia, de los cuales 1.192 fallecieron. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

“Si miro la tasa de muertes, estamos más bajo que el año pasado, porque ha habido mucha prevención de enfermedades respiratorias, por las medidas colectivas que hemos tomado. No solo se ha vacunado bien contra la gripe, ha sido récord la vacunación, sino también la gente sale menos, se cuida más. Hay menos muertes por accidentes de tránsito también”, dijo además.

Finalmente, se refirió a un posible colapso del sistema de salud, e intentó llevar tranquilidad a los argentinos: “Yo no aceptaría como persona y como médico, además de como ministro, que haya un argentino al que el sistema no lo pueda atender. Los servicios médicos están intactos, hemos puesto mucho dinero para que todos tengan capacidad de respuesta”, sentenció.




Comentarios