Para frenar el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde este miércoles y hasta el 17 de julio se desarrollará una nueva etapa de la cuarentena, con mayores restricciones en esta zona, que es la más afectada del país.
El ministro de Salud, Ginés González García, respondió a la consulta que le realizaron en CNN Radio, sobre si el aislamiento podría extenderse hasta agosto: "No sé si tanto, pero por supuesto tenemos que estar bien guardados hasta el 17. Es muy dificil cualquier predicción, la verdad es que no sabemos", respondió el funcionario.
"Todo depende de lo que hagamos y cuánto cumplamos lo que estamos diciendo ahora", agregó, y remarcó que "casi toda la Argentina a nivel geográfico está prácticamente en una vida casi normal, salvo en el Chaco, en el AMBA y en algunos pequeños lugares de Neuquén". González García explicó también que el Gobierno siempre tomó las medidas "mirando cómo se desarrolla el virus, cómo es la expansión que ha tenido y cómo son los recursos".
"Si miro la tasa de muertes, estamos más bajo que el año pasado, porque ha habido mucha prevención de enfermedades respiratorias, por las medidas colectivas que hemos tomado. No solo se ha vacunado bien contra la gripe, ha sido récord la vacunación, sino también la gente sale menos, se cuida más. Hay menos muertes por accidentes de tránsito también", dijo además.
Finalmente, se refirió a un posible colapso del sistema de salud, e intentó llevar tranquilidad a los argentinos: "Yo no aceptaría como persona y como médico, además de como ministro, que haya un argentino al que el sistema no lo pueda atender. Los servicios médicos están intactos, hemos puesto mucho dinero para que todos tengan capacidad de respuesta", sentenció.