El jefe de Gabinete destacó el acompañamiento de la sociedad a las medidas que se van adoptando.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó este sábado el acompañamiento de la sociedad a las medidas que se van adoptando en el marco del aislamiento social por coronavirus y sostuvo que el Gobierno nacional está “dispuesto a pagar todos los costos políticos para salvar vidas”, tras anunciar ayer el comienzo de una fase más restrictiva para el área metropolitana (AMBA).

Cafiero reconoció que “hay expresiones de cansancio” por la extensión de la cuarentena en el AMBA, pero también advirtió que “hay una aceleración de la circulación del virus” en esa región y “los expertos nos aconsejan tomar esas medidas”, que “son difíciles porque la pandemia afecta la economía de la gente, pero tenemos que cuidar la vida”.

En declaraciones a radio El Destape, el jefe de Gabinete afirmó que “la sociedad argentina está acompañando las medidas que se están tomando y no necesariamente acompaña al Gobierno, sino que hay una responsabilidad familiar y social” ante la pandemia.

Informe del jefe de gabinete Santiago Cafiero
Cristina fernandez de kirchner (Foto: Senado)

“Hasta los anti cuarentena utilizan tapaboca”, ironizó Cafiero, quien remarcó que “el eje donde el presidente Alberto Fernández pone la centralidad es en el cuidado de las personas y por eso estamos dispuestos a pagar todos los costos políticos para salvar vidas”.

Sobre la militancia de ciertos sectores en contra del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el funcionario nacional señaló que “hay espacios políticos que buscan un rédito político”.

En ese sentido, disparó: “Con aquellos que busquen un rédito político o salir en los titulares de un diario, vamos a estar enfrentados siempre”.

“El inicio de la cuarentena fue en el momento justo. Nos dio tiempo a fortalecer un sistema de salud que en los últimos cuatro años no había recibido un peso. Construimos 12 hospitales modulares. Fue clave haber entrado con tiempo a la cuarentena”, destacó.

Por último, destacó que “asistimos a 11 millones de argentinos, pero somos conscientes de que hay gente que la sigue pasando mal” y finalizó: “La angustia y la situación crítica son producto de la pandemia, no de la cuarentena. La cuarentena es lo más parecido a un remedio que tenemos”.




Comentarios