Lo anunció a través de Instagram. El extenista croata estuvo en el Adria Tour.


El excampeón de Wimbledon y actual entrenador de Novak Djokovic, Goran Ivanisevic, confirmó que tiene coronavirus, después de haber asistido a la serie de partidos de exhibición del número uno del mundo en Serbia y Croacia.

La publicación de Ivanisevic en Instagram

La estrella croata, que conquistó un título de Grand Slam en el All England Club en 2001, escribió en Instagram que dio positivo después de dos pruebas negativas en los últimos 10 días: “Quisiera informar a todos que han tenido contacto conmigo que he dado positivo y les pido que tomen precauciones extras para ustedes y sus seres queridos”, indicó.

“Yo seguiré en autoaislamiento como lo he estado haciendo de antemano”, agregó Ivanisevic, quien no presenta síntomas del virus. El extenista estuvo presente en el Adria Tour, un evento de caridad encabezado por Djokovic en Belgrado y el centro vacacional de Zadar, frente al mar Adriático, en Croacia.

Ivanisevic y Djokovic en el Adria Tour (Foto: Andrej Cukic/EFE/EPA)

Cuatro jugadores que participaron en esos eventos dieron positivo por Covid-19: Grigor Dimitrov, Borna Coric, Viktor Troicki y el mismo Djokovic. También las mujeres de los serbios -una de ellas embarazada- y otros dos entrenadores. Dominic Thiem, quien ganó el primero de los eventos en Belgrado, dijo que dio negativo cinco veces.

Miles de personas se hicieron presentes en los partidos, donde no se respetaron las medidas de distanciamiento social ni el uso de tapabocas. Djokovic admitió su error, y dijo que fue “demasiado pronto” para realizar un evento de este tipo.

Fuente: AP.




Comentarios