Será uno de los focos de la nueva cuarentena. También, analizan suspender las salidas para correr.


De cara a la nueva cuarentena que espera anunciar el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, se esperan fuertes restricciones al transporte en el área metropolitana. Entre ellas, se espera que cierren algunas estaciones de trenes del conurbano bonaerense y refuercen el control al transporte.

Según aseguró el periodista Marcelo Bonelli, la decisión surgirá luego de la reunión del presidente Alberto Fernández con el comité asesor, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El eje estará puesto en el cierre de un grupo de estaciones de trenes en el conurbano, con el fin de reducir la circulación. Asimismo, habrá mayores controles en el transporte.

Por su parte, se estima que los comercios de cercanía permanecerán abiertos, mientras que analizan suspender las salidas recreativas con chicos los fines de semana y el running al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario se basa en el aumento del números de contagios y del uso de camas de terapia intensiva. De hecho, hubo 38 muertes y 2635 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que representa un nevo récord diario.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, manifestó en declaraciones a TN que le pedirán “un esfuerzo más” a la sociedad con la extensión de la cuarentena, teniendo en cuenta que se registró un “crecimiento pronunciado de contagios” en el área metropolitana.




Comentarios