Este miércoles hubo 2.635 nuevos infectados y 38 fallecidos por coronavirus, lo que marcó un récord diario para el país. Entre las víctimas fatales, hubo una beba de un año, que pasó a ser la más joven que se llevó la pandemia en la Argentina.
El Ministerio de Salud informó que la paciente de un año tenía "antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente".
La beba era de Marcos Paz, estaba internada desde el 11 de mayo y murió durante las últimas horas de este martes en un centro de salud porteño.
Por su parte, también falleció una nena de 6 años, que tenía antecedente de enfermedad oncológica. La menor ingresó el 16 de junio a un hospital privado por una leucemia aguda y se comrpobó que era positivo de coronavirus durante su internación.
La anterior víctima más joven había sido una nena de 7 años, quien estaba internada en el Hospital Garrahan y que presentaba un cuadro de fibrosis quística.
La pequeña, que vivía con su mamá y su papá en San Vicente, se había contagiado de Covid-19 en el mismo hospital, adonde asistía frecuentemente a consulta por su condición, un trastorno hereditario.