El intendente Alberto Descalzo sumó su comuna a una resolución de la Provincia de Buenos Aires.


Mientras la cantidad de casos de casos de coronavirus continúa aumentando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los municipios del conurbano toman medidas para intentar controlar la situación. En Ituzaingó, se endurecieron los controles de tránsito y a partir de ahora no se puede circular en moto, ciclomotor o bicicleta con un acompañante.

El intendente Alberto Descalzo sumó esta resolución de la Provincia de Buenos Aires a su territorio pensando en reducir los contagios de Covid-19, y también en evitar el accionar de motochorros, ya que en las últimas semanas hubo un aumento de los robos en el Gran Buenos Aires bajo esta modalidad.

Coronavirus: Ituzaingó prohibe viajar en moto con acompañante para evitar contagios (Foto: Municipalidad de Ituzaingó)

La Comuna adhirió a la resolución provincial de “Recomendaciones para la Circulación de Vehículos y Motos particulares” mediante el Decreto 333, que “fortalece las medidas de higiene y sanitarias necesarias para prevenir el Covid-19” y le permitirá al municipio “brindar más seguridad a los vecinos y las vecinas”, según explicó el secretario de Gobierno y Seguridad de Ituzaingó, Juan Manuel Álvarez Luna.

Otros municipios que también adhirieron a esta resolución provincial son Quilmes y Berazategui, ambos ubicados en el sur del conurbano bonaerense. 

Mientras tanto, en conjunto con Provincia y Nación, la Municipalidad de Ituzaingó continúa realizando operativos de testeo en los barrios en el marco del programa DETeCTar. “No solo nos enfocamos en lo sanitario, sino también en la situación social porque queremos tener una mirada integral de la situación”, dijo el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo.




Comentarios