Pidió protocolos y un diálogo para que se avance en retomar los entrenamientos.


A casi 100 días del comienzo de la cuarentena, el delantero de River Lucas Pratto reclamó que los futbolistas “no están siendo escuchados” sobre una posible vuelta a la actividad en el corto plazo.

“Siento que no estamos siendo escuchados. Lo que tenemos que hacer los futbolistas es reunirnos con Agremiados y con gente de la salud para saber qué hacer, porque somos trabajadores y creo que con protocolos se puede hablar“, sostuvo en diálogo con TyC Sports.

Sobre las declaraciones del DT Marcelo Gallardo, que pidió volver a trabajar y anticipó una “decadencia” del fútbol tras estos meses de parate, opinó: “Gallardo movió la estantería con lo que dijo porque tiene mucha personalidad y vive como piensa. Entiendo que estamos en un momento especial, pero hay que juntarse con la gente de la AFA, de Agremiados y los que deciden de la salud, para que haya alguna certeza“, dijo Pratto.

“Creo que en River somos un plantel que habla poco y yo necesitaba expresarme, porque para nosotros es complicado estar tanto tiempo parados y yo lo sufrí, ya que por la lesión en la espalda me perdí la pretemporada y eso se nota. Y ahora se va a notar en todos cuando se vuelva”, agregó.

Sobre su continuidad en River, aseguró que está “bien y contento”. “Personalmente estoy bien acá, contento por el club y por cómo me quieren. Por eso en lo único que pienso es en estar al ciento por ciento para rendir y poder sumar más minutos, que es lo que siempre necesité”.

“Hay una incertidumbre gigante por el futuro inmediato y por el año que viene. Conozco a gente del ascenso a la que no le van a firmar el contrato porque no se sabe qué torneo se va a jugar. Y los que tenemos contratos vigentes queremos saber cuándo vamos a volver“, cerró.




Comentarios