Otros seis asistentes habían dado positivo antes del acto de campaña del presidente estadounidense.


Dos miembros de la campaña para la reelección del presidente estadounidense Donald Trump dieron positivo por coronavirus tras el polémico acto político en un recinto cerrado con miles de personas celebrado el pasado sábado en Tulsa, Oklahoma, a pesar del riesgo de contagio. Otros seis asistentes habían dado positivo antes del encuentro.

El director de comunicación de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, explicó que se trata de dos miembros del equipo de avanzada y que llevaron barbijo durante todo el evento.

El acto de Donald Trump en el BOK Center. (AFP)

“Tras los positivos, la campaña ha activado de inmediato la cuarentena prevista y los protocolos trazabilidad de contactos”, manifestó Murtaugh en un comunicado publicado por el diario The Hill.

Incluso antes del acto, otros seis miembros del equipo de la campaña dieron positivo por coronavirus. No se permitió asistir al acto a ninguno de los seis ni a ninguna persona que hubiera estado en contacto con ellos.

El acto se celebró en el BOK Center a pesar de la epidemia de coronavirus y de que Oklahoma informó recientemente un récord de contagios diario. Los asistentes se sometieron a controles de temperatura y tuvieron que firmar un documento eximiendo de responsabilidad a los organizadores.

Pese a que se había anunciado que habría unos 20.000 asistentes, las cifras oficiales de los Bomberos de Tulsa revelaron apenas 6.000 asistentes.




Comentarios