El presidente y los mandatarios de Ciudad y Provincia de Buenos Aires volverán a reunirse el jueves que viene.


Tras la reunión del lunes, el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof decidieron esperar hasta el próximo fin de semana para decidir el futuro de la cuarentena en el AMBA, después de un pico de 2146 casos nuevos en 24 horas.

Alberto Fernández con Horacio Rodríguez Larreta a su derecha y Axel Kicillof a su izquierda (EFE/Esteban Collazo/Cortsía Presidencia de Argentina)

“Si sigue la actual tendencia” con los contagios en alza, lo más probable es que desde el 28 de junio se endurezcan las condiciones y la cuarentena sea más restrictiva.

El lunes hubo 2146 casos nuevos y 32 muertes por coronavirus en el país. De esos infectados, 2061 son de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Una nueva reunión entre los mandatarios está prevista para el jueves, donde terminarán de decidir el futuro del AMBA a partir del 29 de junio y hasta, se calcula, el 12 de julio.

Todo indica que la situación va a empeorar, mucho y muy rápido“, dijo una fuente oficial a Noticias Argentinas. Por eso, “todos” están “muy atentos a los números de camas ocupadas y el aumento de casos”, indicó.

“Se siguen revisando los permisos de tránsito, se restringen los accesos. También se monitorea minuto a minuto los datos de circulación de personas en el transporte”, consignó NA.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo el lunes a la mañana que, en caso de volver a fase 1 en AMBA, sería una medida “temporal”. “En este momento debemos organizarnos y bajar la circulación del virus, para después volver a arrancar en otra situación”, sostuvo en Futurock.

Por su lado, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós indicó que “en la Ciudad tenemos una cantidad importante de casos, pero la velocidad de crecimiento está relativamente contenida. Sin embargo, en la medida que sigamos creciendo vamos aumentando la ocupación de camas y eso decididamente estresa al sistema de salud”.

“Necesitamos rápidamente cambiar esa tendencia. Si no, vamos a tener que mostrarle los datos a la ciudadanía y pedirle un último esfuerzo para poder pasar esta última parte del pico”, agregó en diálogo con TN.




Comentarios