La medida fue publicada en el Boletín Oficial y se llevó a cabo a partir de la crisis por el coronavirus.


El Gobierno oficializó el pago en cuotas del aguinaldo correspondiente a junio para los trabajadores estatales. La medida se hizo efectiva a partir del Decreto 547/2020, publicado en el Boletín Oficial.

El decreto lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y de todos los ministros, donde argumentan que la medida se tomó por la crisis desatada por la pandemia y las restricciones fiscales de la Ley de Emergencia Pública.

Pago del aguinaldo en cuota… by Via País on Scribd

La medida establece que “dentro del plazo legal previsto” se entregará “por dicho concepto hasta la suma de $40.000 brutos”. En tanto, el “excedente de dicho valor, se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020″.

Pero si el valor de estos últimos pagos “resulta inferior a mil pesos, deberá ajustarse el número de cuotas hasta alcanzar un valor próximo a esa suma”.

Además, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires abonará en cuotas los complementos de los sueldos mayores a los 80.000 pesos: recibirán el aguinaldo hasta en cuatro cuotas.

Por su parte, en el decreto remarcan que la norma incluye también al “Sector Público Nacional Financiero, Bancario y No Bancario”. Esto se debe -según los considerandos-  a que “la evolución y dinámica de la pandemia han tenido un alto impacto en el funcionamiento de la economía y la sociedad”.




Comentarios