Sergio Berni: "Debemos ir a una cuarentena estricta, absoluta"

El ministro de Seguridad bonaerense planteó una postura más rígida en el AMBA que la charlada entre Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Sergio Berni en Villa Azul (Foto: captura TV)
Sergio Berni en Villa Azul (Foto: captura TV)

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró hoy que podría ser necesario "ir por lo menos a 15 días de una cuarentena estricta, absoluta, mucho más rigurosa que al principio, y si me pregunta a mí sin transporte público", expresó el funcionario en el programa Realidad Aumentada por A24.

"La cuarentena hace rato que no existe más, lo que hay es una cuarentena muy estricta del grupo etario de los mayores de 65 años, que no salen hace 90 días, y una cuarentena más forzada de los niños", agregó y explicó que, según considera, se debería delimitar una cuarentena con "día de inicio y de final", así los ciudadanos tienen en claro cuál es el esfuerzo que se les demanda.

En la misma línea, advirtió: "Si continúa el aumento de los números de esta forma, el sistema sanitario va a colapsar mucho antes de lo que se piensa, va a depender de la responsabilidad de la sociedad".

El ministro intentó describir la situación actual con un ejemplo: “Lamentablemente estamos viendo como ese gran esfuerzo que hicimos previamente, con buenos resultados, se nos está derritiendo como un helado en el verano”.

El pasado viernes, el funcionario aseguró que "tenemos un margen de cuarentena acotado; hay que usarlo tácticamente. Creo que se debe volver a una cuarentena estricta de no más de 15 días cuando llegue el frío; en esas dos semanas, ni siquiera debería funcionar el transporte público", en declaraciones a radio Mitre.

Berni aseguró que el AMBA (que comprende a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense) necesita "una revisión profunda" de la cuarentena porque los días de aislamiento estricto "dieron muy buen resultado". Al mismo tiempo, sostuvo sobre el aumento de casos que "son resultados esperados de acuerdo a la actividad que se viene desarrollando en la calle".