Este lunes se confirmaron tres positivos en el Adria Tour: el jugador croata Borna Coric y dos entrenadores.


El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, se sometió este lunes a un test de coronavirus en Belgrado y espera los resultados. Lo confirmó la prensa local, después de otros positivos registrados este fin de semana en el torneo exhibición Adria Tour.

El portal deportivo Sportklub afirmó que el tenista y todos los familiares que lo acompañaron en la ciudad croata de Zadar, sede de la competencia, se sometieron a las pruebas en su regreso a la capital de Serbia.

El número uno del mundo se había negado al test en Zadar, donde el Adria Tour quedó suspendido este domingo antes de la final que debía disputar con el ruso Andrej Rublev.

Grigor Dimitrov (REUTERS/Marko Djurica)

El búlgaro Grigor Dimitrov fue el domingo el primer tenista en dar positivo de coronavirus y este lunes se confirmaron los casos del jugador croata Borna Coric y dos entrenadores, cuyos nombres no fueron revelados por las autoridades locales.

Sin embargo, la prensa serbia reveló que se trata de los coaches de Djokovic y Dimitrov, Marco Panichi y Cristian Groh, respectivamente.

Borna Coric (William WEST / AFP)

Djokovic, organizador del evento, recibió críticas por las pocas medidas de seguridad sanitaria en el torneo y por negarse al test antes de regresar a Belgrado.

Desde el inicio de la pandemia, el serbio mantuvo una postura contraria a la eventual vacuna y se mostró partidario de medicinas no convencionales para el tratamiento de la nueva enfermedad.

El Adria Tour celebraba en Zadar su segunda etapa después de la disputada en Belgrado del 12 al 14 de junio con presencia del público y poco distanciamiento social.

El torneo exhibición tenía previsto continuar en Banja Luka (Bosnia) entre el 3 y 4 de julio, para concluir el 5 de julio en Sarajevo.




Comentarios