El británico que interpretó al hobbit Bilbo Bolsón estaba internado por una enfermedad vinculada al Parkinson.


Ian Holm, el actor británico que interpretó al hobbit Bilbo Bolsón en la trilogía de “El señor de los anillos”falleció este viernes a los 88 años por una dolencia relacionada con el Parkinson que padecía desde hace años.

Ian Holm en el estreno de “Tolkien” en abril de 2019. (Foto:REUTERS/Henry Nicholls/Archivo)

“Con gran tristeza anunciamos que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia”, confirmó su agente en declaraciones al diario The Guardian, según informó Europa Press.

Además de participar en la famosa trilogía de Peter Jackson, el británico se destacó por su papel en el legendario filme “Carros de fuego” de 1981, donde interpretó al entrenador de atletismo inconformista Sam Mussabini y por la cual recibió una nominación al Oscar.

Ian Holm (Foto:Web)

En su extensa carrera cinematográfica se encuentran películas como “El quinto elemento”, “Alien, el octavo pasajero”, “El aviador” o “Brazil”.

Holm, que nació en el condado inglés de Essex en 1931, recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria, entre ellos el prestigioso galardón Laurence Olivier del teatro británico, un BAFTA por su papel en “El cañón Bofors” (1968), detalló EFE.

El actor en la premier de “The Hobbit: An Unexpected Journey”, en 2012. (Foto: Jon Furniss/Invision/AP, Archivo)




Comentarios