Coronavirus en Argentina: la cuarentena se extendería hasta el 12 de julio

El presidente Alberto Fernández anunciaría la decisión la semana que viene.

-FOTODELDIA- AME5748. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 10/06/2020.- Una persona con tapabocas camina por las calles este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
-FOTODELDIA- AME5748. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 10/06/2020.- Una persona con tapabocas camina por las calles este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Por el avance de los casos en los últimos días, sobre todo en el AMBA; pero también en varias provincias, el presidente Alberto Fernández anunciará la semana próxima una nueva extensión de la cuarentena, hasta el 12 de julio.

Así lo aseguró Marcelo Bonelli en TN, quien también contó que Fernández tomó la decisión al corroborar los datos sanitarios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires tras una reunión con los mandatarios locales Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

Según Bonelli, la reunión fue tensa: el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, le pidió a la provincia más controles en las estaciones de trenes, y Kicillof le reclamó a la Ciudad por la apertura de comercios y la habilitación para realizar ejercicio.

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, se confirmaron 1958 nuevos casos de coronavirus, lo que asciende a 37.510 la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia.

En otra reunión, entre el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y sus pares de la Ciudad y la Provincia, Fernán Quirós y Daniel Gollán, coincidieron en que pronto habrá más de 2000 contagios diarios.

En el gobierno de Kicillof insisten con que podría colapsar el sistema de salud en las próximas semanas, de no frenar los contagios. Mientras, Quirós aseguró que en la Ciudad "tenemos suficiente infraestructura y capacidad para atender las necesidades de la gente si se mantiene el índice de contagiosidad actual, que es de 1,1″.