Cristina Pérez le respondió a Alberto Fernández: "El que tiene que leer la Constitución es el presidente"

Sostuvo que Fernández "tiene que tomar una decisión existencial: si es su presidencia o es el delegado de Cristina Kirchner".

Cristina Pérez le respondió a Alberto Fernández: "El que tiene que leer la Constitución es el presidente"
Cristina Pérez

El cruce televisivo entre el presidente Alberto Fernández y la conductora de Telefe Noticias Cristina Pérez fue tendencia desde el miércoles a la noche. Los duros comentarios que intercambiaron incluyeron al mandatario mandando a la periodista a "leer la Constitución".

Un día después, Pérez aprovechó su programa de radio para hacer un editorial en el que se descargó contra Fernández, habló de "intolerancia manifiesta ejercida por el propio presidente de la Nación" y se preguntó, irónicamente, si se trataba "de Alberto Fernández o de Aníbal Fernández".

"Parece que está tornándose en una versión radicalizada, no le importa guardar las formas no solo ante una mujer, sino ante una audiencia", agregó Pérez en Radio Mitre, durante el pase entre el programa de Jorge Fernández Díaz y el suyo.

Y contraatacó: "El que tiene que leer la Constitución es el Presidente; es incorrecto lo que me respondió y no lo digo yo, sino que lo dijeron abogados y constitucionalistas que son expertos en el tema. Me da pena que se haya transformado en una especie de pelea en el barro por forzar una respuesta a sabiendas de decir algo que no era correcto".

El miércoles, durante a entrevista que Fernández dio a Telefe Noticias (que Pérez conduce junto a Rodolfo Barili), la periodista sostuvo que "la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo a intervenir una empresa privada de esa manera, a través de un decreto", y el presidente le respondió: "Está equivocada, así que yo le recomiendo que además lea la Constitución. El Poder Ejecutivo puede expropiar bienes".

En su editorial, el jueves, Cristina Pérez dijo que Fernández "tiene que tomar una decisión existencial: si es su presidencia o es el delegado de Cristina Kirchner y su radicalización".

Además lo acusó de "humillarla" y habló de "violencia totalmente feroz ejercida contra una mujer por gente que suele hablar del género como si fueran los defensores de las mujeres del mundo".

"Siento que nos está gobernando Cristina y no Alberto, y le pido que reasuma", dijo para cerrar.