Este viernes ya rigen las nuevas limitaciones y caduca el resto de los permisos de circulación.


Desde este viernes ya rigen las nuevas restricciones para el uso del transporte público, que solo estará habilitado para trabajadores esenciales. Asimismo, caducaron el resto de los permisos de circulación desde la medianoche.

Esta medida comenzó a regir luego de que creciera en el ritmo de contagios de coronavirus, que llegó este jueves a casi 2000 casos nuevos en todo el país en las últimas 24 horas.

Controles en Provincia de Buenos Aires este viernes 19 de junio de 2020, día en el que entraron en vigencia las nuevas restricciones para el transporte público. (Clarín)

Por tal motivo, tras reuniones con el gobernador Axel Kicillof y el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, el presidente Alberto Fernández dio marcha atrás en los permisos de utilización del transporte público al ser uno de los focos principales de contagio.

“Hemos tomado una decisión, que es que a partir de la medianoche de mañana (por este viernes) puedan usar el transporte público solamente los trabajadores esenciales”, expresó el mandatario sobre la medida que contempla al AMBA.

A partir de ese momento, podrán viajar en el transporte público del área metropolitana los trabajadores esenciales que cuenten con el permiso QR obtenido en la app Cuidar.

Con respecto a los no esenciales, Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, aclaró en TN: “Deben esperar a que se defina cómo va a ser la nueva tramitación del permiso”.

Controles en Provincia de Buenos Aires este viernes 19 de junio de 2020, día en el que entraron en vigencia las nuevas restricciones para el transporte público. (Clarín)

A su vez, el ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró que los empleados de rubros esenciales no tienen que volver a tramitar el permiso, aunque sí deberán hacerlo los de actividades consideradas exceptuadas.

Además, el presidente mencionó que “hay un incremento del uso de plazas muy fuerte por personas que tienen otras enfermedades que no son el coronavirus”. Y agregó: “Si éste se llega disparar, vamos a tener problemas. Por eso está frenada a la circulación”.




Comentarios