Martín Insaurralde será sometido a una transfusión de plasma

El intendente de Lomas de Zamora pasará por el tratamiento debido a "una disminución en su capacidad respiratoria".

Martin Insaurralde (Foto: Clarín)
Martin Insaurralde (Foto: Clarín)

Luego de que se diera a conocer el pasado viernes que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio positivo en Covid-19, un comunicado del centro de salud donde se encuentra internado explicó hoy que "recibirá una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19", tras detectarse una disminución en su capacidad respiratoria como consecuencia de la enfermedad".

El intendente continuaba esta mañana con "cuadros febriles", por lo que sigue internado en observación en el hospital municipal de Lavallol, donde ingresó el último viernes tras haber dado positivo por coronavirus.

Martín Insaurralde junto a Federico Otermín y Federico Thea (Foto: Twitter/@FtheaOficial)
Martín Insaurralde junto a Federico Otermín y Federico Thea (Foto: Twitter/@FtheaOficial)

Insaurralde, paciente de riesgo por tener un tipo de asma crónico y haber padecido una enfermedad oncológica, será sometido, tal como lo comunicó el centro de salud, a una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

Tratarán con plasma a Martín Insaurralde Martín Insaurralde, quien dio positivo de coronavirus el viernes pasado y...

Posted by Municipio de Lomas de Zamora on Wednesday, June 17, 2020

"El equipo médico de Lomas de Zamora que monitorea la salud del Intendente Insaurralde determinó activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo" informaron.

Jesica Cirio, Martín Insaurralde y Chloé. (Instagram)
Jesica Cirio, Martín Insaurralde y Chloé. (Instagram)

Su esposa, Jésica Cirio, se realizó un test con resultado negativo y permanece aislada junto a su hija Cloe por ser contacto directo del intendente. En el programa de televisión "La peña de Morfi", en que participa Cirio, Insaurralde contó el domingo que sentía "cansancio, fiebre y dolor muscular" pero, en líneas generales, "está bien".

El intendente exhortó a la gente "que se quede en casa, se lave las manos y mantenga distanciamiento social" para evitar el contagio, ya que "la curva en este momento es la más peligrosa y el virus está circulando por todo el AMBA" alertó.