Pagarán el medio aguinaldo de estatales en cuotas para salarios superiores a los 80.000 pesos

Podría pagarse en hasta tres partes, de acuerdo a la base salarial de cada trabajador.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni. (Foto: Presidencia)
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni. (Foto: Presidencia)

El medio aguinaldo de junio de los empleados de la administración pública nacional se pagará en cuotas para los salarios mayores a 80.000 pesos, según le informó el Gobierno a los gremios del sector.

Ante las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, el Poder Ejecutivo resolvió pagar el sueldo anual complementario de mitad de año bajo la modalidad de cuotas, aunque sólo para los casos de salarios superiores a los 80.000 pesos brutos.

A partir de esa cifra, el aguinaldo podría pagarse en hasta tres partes, de acuerdo a la base salarial de cada trabajador.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se lo informaron a los secretarios generales de UPCN, Andrés Rodríguez, y ATE, Hugo "Cachorro" Godoy.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. (foto: Federico López Claro)
Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. (foto: Federico López Claro)

En ese sentido, el Ejecutivo argumentó que la medida se tornó necesaria ante la caída de los ingresos fiscales, cuestión que se profundizó desde el inicio de la pandemia del coronavirus y por los efectos de la cuarentena.

Según la AFIP, los ingresos tributarios en mayo alcanzaron los $ 499.535 millones, con un incremento nominal de 12,4% en relación al mismo mes del año pasado. Pero si se aplica la inflación acumulada en ese período (47 por ciento), en realidad los ingresos fiscales cayeron 22,3% en términos reales.