Bolívar: abrió un camino dentro de su campo y cobraba "peaje" a quienes quisieran evitar controles sanitarios

El hombre fue detenido y multado, aunque ya recuperó la libertad. La indignación de los vecinos.

Abrió un camino clandestino dentro de su campo (Foto: Prensa Bolívar)
Abrió un camino clandestino dentro de su campo (Foto: Prensa Bolívar)

Un hombre fue detenido y sancionado en la localidad bonaerense de Bolívar por haber habilitado un camino clandestino dentro de su campo para evadir los controles sanitarios que lleva adelante la Municipalidad. Los vehículos que vinieran por la ruta 226 podían cortar camino ingresando por su propiedad, no sin antes pagar 500 pesos de "peaje".

El productor de la zona de la Escuela 20, al noreste de la planta urbana, fue denunciado por otros vecinos de la ciudad, por lo que personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial se hizo presente en el lugar y constató que efectivamente existía ese paso clandestino.

Abrió un camino en su campo para evitar controles sanitarios y cobraba peaje (Foto: infobis)
Abrió un camino en su campo para evitar controles sanitarios y cobraba peaje (Foto: infobis)

El hombre violó el DNU 279/20 y los artículos 2, 3 y 19 del DNU Municipal 751/20, infringiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio para la protección de la salud pública.

El infractor quedó demorado y aunque recuperó su libertad al poco tiempo, fue multado. "Se sancionó a una persona que permitía de forma clandestina la circulación hacia la RN 226, habilitando informalmente un camino al interior de su propiedad, vulnerando el enorme trabajo de nuestros controles sanitarios", escribió el intendente Marcos Pisano en su cuenta de Facebook, donde agregó que "este no es el Bolívar que queremos".

El hombre que abrió el camino clandestino en Bolívar. (Foto: infobis)
El hombre que abrió el camino clandestino en Bolívar. (Foto: infobis)

La noticia generó indignación y preocupación entre los habitantes de la localidad bonaerense que hasta el momento no registró infectados por Covid-19, ya que por ese camino pueden haber ingresado, por ejemplo, personas procedentes de Olavarría, una de las ciudades de la provincia con más casos positivos.

"Es un irresponsable, los controles son necesarios para cuidarnos entre todos", declaró a Vía País una bolivarense que repudió fervientemente el hecho.

En diálogo con FM 10 Bolívar, la secretaria de Gobierno Fernanda Colombo expresó que "este tipo de actitudes no sólo se vuelven peligrosas para quienes las realizan, sino que vulneran el enorme trabajo que venimos realizando, en cada acceso, en cada control, para cuidar la salud de todos los bolivarenses".