La titular de Anses puso en duda la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia

Mientras se lleva adelante el segundo pago, Fernanda Raverta no confirmó que vaya a haber un tercero.

Cobran el IFE los no bancarizados (El Diario)
Cobran el IFE los no bancarizados (El Diario)

Desde que el Gobierno dispuso el aislamiento obligatorio, desde Anses lanzaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para ayudar a las familias que se quedaron sin ingresos.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

En total, fueron nueve millones de personas las que recibieron los $10.000 en una primera entrega, y que en los próximos días recibirán la segunda. Pero la titular de Anses, Fernanda Raverta, puso en duda si habrá una tercera entrega de la ayuda.

"La idea es terminar con este segundo pago mientras se sigue pensando cómo ir acompañando en este tiempo a las familias, no sé si con IFE o con otro instrumento", dijo a Radio Futurock. "Hay una dinámica constante de reflexión de lo que va pasando y eso hace que las medidas se vayan tomando en función del diagnóstico de la realidad", sumó.

Fernanda Raverta, titular de Anses
Fernanda Raverta, titular de Anses

Raverta marcó también una distinción: “No es lo mismo una provincia donde ya la economía se puso en marcha y donde no hay circulación de coronavirus y otra donde sí hay”.

“Se va revisando en el día a día la posibilidad de que el Estado esté presente y acompañando en este coyuntura a cada familia y cada realidad. El organismo debe acompañar a las familias en un contexto tan complejo como el de una pandemia y cuarentena", agregó.

Cronograma de pagos

Raverta indicó que el primer cronograma de pagos terminó el 3 de junio, y que ya se avanza sobre el segundo, que empezó el lunes pasado. "Primero pagamos a los beneficiarios de la asignación universal y cobran el IFE también, son 2,4 millones de personas", precisó.

“Después pagaremos a quienes tiene CBU, luego a quienes nunca tuvieron cuenta bancaria y que a partir de esto sí tengan su cuenta bancaria”, agregó.