El ministro de Salud recibirá a sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Ciudad, Fernán Quirós.


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Ciudad, Fernán Quirós, retomarán este lunes el análisis de la evolución de la pandemia por coronavirus, a 87 días de la cuarentena obligatoria en las casas, informaron fuentes oficiales.

La reunión está prevista para las 17 y por teleconferencia. En el país hay 31.577 casos confirmados de la enfermedad conocida como Covid-19, de los cuales 842 personas fallecieron, según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación.

En la Ciudad de Buenos hubo este lunes 558 casos que suman un total de 14.707, mientras que en la provincia de Buenos Aires se registraron 635 contagios y el total a la fecha es de 13.196.

La reunión entre los ministros de Salud es clave para definir la situación del AMBA(Foto: Presidencia)

En la víspera, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado el encuentro de este lunes y remarcó que la Ciudad y la Provincia conducida por el gobernador Axel Kicillof gestionan de manera “coordinada” la emergencia en el AMBA, que agrupa el territorio porteño con los distritos del Gran Buenos Aires

Rodríguez Larreta afirmó que dialoga “todo el tiempo” con Kicillof, porque “el trabajo es continuo y las decisiones se intentan tomar en conjunto” y aclaró que ello “no necesariamente significa tomar las mismas medidas, porque son realidades diferentes, pero sí estamos coordinados y vamos a seguir estándolo”.

Ginés González García y Daniel Gollán.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario porteño había anticipado que la reunión de ministros del AMBA junto a funcionarios nacionales para “intercambiar datos” sobre los contagios de coronavirus y evaluar la nueva etapa de la cuarentena, que rige hasta el 28 de junio.

Al respecto, aseguró que “si los casos aumentan mucho, tomaremos decisiones, y es lo que debe ser”.

El ministro de Salud argentino, Ginés González García, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán González Bernaldo de Quirós , y la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti (Foto: EFE/Rodrigo García)

Vamos viendo los casos todos los días. Y con esos datos vamos tomando decisiones. Siempre buscando la salud integral de la gente”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández reiteró ayer que la pandemia por coronavirus “ha tomado un ritmo de contagios que debe preocuparnos” en lugares como el AMBA, donde, advirtió, se ve un “relajamiento social” en el cumplimiento de las medidas de cuarentena en las casas.




Comentarios