El gobernador cuestionó la forma de contabilizar los contagios y criticó el informe televisivo que realizó un canal.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mostró su malestar por la cobertura que realizan los medios de comunicación sobre la pandemia del coronavirus en la Argentina. El funcionario criticó una placa televisiva del canal América, que mostraba los distritos del país y los barrios porteños con más casos de Covid-19.

Anoche, Kicillof publicó un irónico posteo en Twitter en el que cuestionó la forma de contabilizar los casos de coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de un programa televisivo, que segmentó por barrios los contagios sin poner los números totales, como sí lo hizo con otras provincias, entre ellas, Buenos Aires, que figuraba primera en el ranking.

Kicillof tuiteó y cuestionó la forma de contabilizar los casos de coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de un programa televisivo.

En ese momento, la Ciudad acumulaba 14.149 casos, 1588 más que la Provincia. Pero la provincia de Buenos Aires aparecía al podio de la lista, con 12.561 infectados, seguida por los barrios de Retiro y Flores, y la provincia de Chaco.

De esta manera, Kicillof no ocultó su enojo con el programa “Living in América” por el método de comparación que utilizó. “En vísperas del Día de la Bandera, buen momento para que nazcan nuevas provincias. ¡Bienvenidas Retiro, Flores, Balvanera, Lugano y Palermo!”, escribió, de forma sarcástica.

Rápidamente, el mensaje de Kicillof se viralizó en las redes sociales no solo por su crítica, sino por un error que cometió en cuanto a la fecha que se conmemora este feriado.

El tuit de Kicillof se viralizó no solo por su crítica, sino por un error que cometió en cuanto a la fecha que se conmemora este feriado.

Desde la oposición, le respondieron con una chicana. Le aclararon que hoy es feriado en el país porque se recuerda el “Día del Paso a la Inmortalidad General Martín Miguel de Güemes” y no el fallecimiento de Manuel Belgrano (20 de junio). “Gobernador, mañana no es es el Día de la Bandera”, replicó ayer por la noche Ramiro Tagliaferro, exintendente de Morón y dirigente de Juntos por el Cambio.

El diputado macrista Fernando Iglesias también arremetió contra el mandatario provincial. “16 de junio, Día de la bandera, manda Angel Chikitoff, señor de Parque Chas”, escribió en su Twitter. 

El tuit del diputado macrista Fernando Iglesias.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, le pidió a Kicillof que “no se distraiga en discusiones con los medios”. “Trabajemos por todos los argentinos enfrentando esta pandemia, para evitar la enfermedad y sus consecuencias emocionales y económicas”, le solicitó.

El tuit del intendente de Vicente López, Jorge Macri.

En esa línea, la diputada bonaerense Verónica Barbieri (JxC) señaló que el gobernador debería enfocarse “en atender la emergencia que atraviesa la provincia, en lugar de estar pendiente de lo que hacen los medios”.

El tuit de la diputada bonaerense Verónica Barbieri (JxC).

En cambio, el intendente de Tigre, Julio Zamora, salió a respaldar a Kicillof y le respondió a Jorge Macri. “Los medios inciden en la agenda pública muchas veces con más intensidad que los espacios políticos. Desnudar ese manejo perverso y distorsionador es también una tarea de los dirigentes en favor de la democracia que debemos construir”, expresó.

El tuit del intendente de Tigre, Julio Zamora.

Luego de que se conociera de que el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde dio positivo en el test de coronavirus, Axel Kicillof brindó una entrevista con la prensa y aseguró: “Nos tocó una situación inédita y dramática, el que está mirando otra cosa está muy mal de la cabeza”.




Comentarios