Valiosos y variados objetos son ofrecidos durante una semana por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que ya ayuda con un millón de euros a la Cruz Roja en su lucha contra el coronavirus.


Desde este lunes y por el término de una semana, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que ya concretó una donación de un millón de euros a la Cruz Roja Internacional para colaborar con la lucha contra el coronavirus, realiza una subasta de preciados objetos de pilotos y hasta un Toyota de F1. El fin es recaudar más fondos para la misma causa.

La iniciativa, denominada #RaceAgainstCovid, es llevada adelante por la prestigiosa casa de subastas RM Sotheby’s, que en total armó 60 lotes para este evento que se realiza por internet. 

Entre los objetos que se subastan, figuran dos conjuntos de buzos antiflama, guantes y botas, firmados respectivamente por Lewis Hamilton, seis veces monarca de la máxima categoría, y por su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas. Estos lotes fueron facilitados por la escudería Mercedes-AMG Petronas F1.

Buzos, guantes y botas firmados por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas están entre los objetos que se subastan.

Por el lado de Ferrari, aparece el buzo con el que el monegasco Charles Leclerc venció en el Gran Premio de Bélgica 2019, su primera victoria en la Fórmula 1, disputado en Spa-Francorchamps. A la vez, la casa italiana facilitó indumentaria de Sebastian Vettel y un día de ensayos con simulador en sus instalaciones.

Charles Leclerc donó el buzo con el que el domingo 1° de septiembre de 2019 logró su primera victoria en la F1, el GP de Bélgica.

También está disponible el buzo que llevó el dinamarqués Tom Kristensen, nueve veces ganador de la 24 Horas de Le Mans, en su última carrera en el Mundial de Resistencia (WEC), Interlagos 2014, con Audi. Kristensen es el actual presidente de la comisión de Pilotos de la FIA.

Kristensen y el buzo que donó para la acción de la FIA a favor de Cruz Roja.

También el británico Damon Hill, excampeón de Fórmula 1, donó su casco y el buzo con los que ganó el Gran Premio de Australia de 1995, compitiendo con la escudería Williams-Renault.

Hill, victorioso en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 de 1995.

Pero quizá uno de los lotes más preciados sea el que donó Toyota Gazoo Racing: nada menos que un ejemplar del último de sus coches de Fórmula 1 que participó en el Campeonato Mundial, el que lleva la designación TF109-01. 

El TF109-01 de Toyota, tal como se lo usó por última vez en tests de neumáticos Pirelli. Una joya puesta al mejor postor esta semana en la subasta solidaria de la FIA.

Otro más que interesante lote comprende uno de los buzos antiflama que utilizó Carlos Sainz para ganar su primer Dakar, en 2010 y como piloto de Volkswagen. Aquella edición, la segunda desarrollada en América del Sur, unió Argentina con Chile, con largada y llegada en Buenos Aires. 

Sainz, con su puño en alto, celebrando su primer triunfo en el Dakar, en 2010. A su lado, su navegante Lucas Cruz.

La subasta también incluye partes de autos de competición clásicos y actuales, miniaturas y libros, entre otros objetos. Incluso, un modelo a escala 1.3 de un Lamborghini Huracán Performante, donado por el centro de diseño de la marca.

El modelo Huracán en escala 1.3, cedido por Lamborghini. La maqueta está construida en resina de alta densidad.

Recordamos que Jean Todt, presidente de la FIA, precisó días atrás que él mismo colaboró con cuadros que representan las victorias logradas en Fórmula 1 por el siete veces campeón mundial Michael Schumacher, al que el francés dirigió en Ferrari.

Jean Todt y Michael Schumacher, durante la exitosa época de ambos en Ferrari.

Respecto de la pandemia de coronavirus y su impacto económico, Todt indicó que “afecta a todo el mundo” en la Fórmula 1, no solamente a las escuderías, aunque algunas están en serias dificultades, subrayó.

“La epidemia tiene consecuencias económicas que no se limitan a uno o dos equipos de la Fórmula 1. Toca a los constructores, patrocinadores, equipos, proveedores, a todo el mundo”, declaró el dirigente.

“Pero afecta más particularmente a algunos equipos como Williams, que ha anunciado que busca un comprador. Al lado de esto, hemos tenido el placer de conocer la decisión de Renault de continuar. Forma parte de la historia del automóvil y de la F1, equipos que se van y otros que llegan”, señaló.

Todt recordó que la FIA como el promotor estadounidense Liberty Media, tienen la intención de “convertir a la F1 en menos costosa”, con un reciente refuerzo de las medidas que ponen un techo al presupuesto de los equipos.




Comentarios